martes, 1 de mayo de 2018

Nuevos ajustes de equilibrio (25 de abril)

Para ajustar las cartas de Clash Royale, nos valemos tanto del testeo como de un examen de sus estadísticas, además de los comentarios de la comunidad. Iremos publicando nuevos cambios que garanticen un equilibrio para ir puliendo el juego y hacer que sea lo más divertido posible.
Esta vez, hemos equilibrado las características del príncipe oscuro, los duendes con lanza, el barril de bárbaro y otros más.

  • Príncipe oscuro: Se han reducido los puntos de vida del escudo un 25 %.
    • Los últimos ajustes de equilibrio del príncipe oscuro aumentaron su velocidad y lo hicieron un poco difícil de derrotar... quizá demasiado. Ahora que su escudo tiene menos puntos de vida, será más sencillo destruirlo y podrás contraatacar más rápido.
  • Duendes con lanza (afecta a los duendes con lanza, la pandilla de duendes y la choza de duendes): La velocidad de ataque ha pasado de 1,1 a 1,2 segundos.
    • Estas 3 cartas de duendes con lanza tienen ahora mayor presencia (¡y más peligrosa!). Al aumentar su velocidad de ataque, reducimos un poco su versatilidad.
  • Barril de bárbaro: Se ha aumentado su alcance de 6,5 a 7.
    • Nuestro bárbaro amante de los barriles aún no ha encontrado su hueco en la arena. Un aumento de su alcance mejora su puntería y le acerca a las torres. Además, si se derriba una torre, ahora podrá alcanzar al rey, por lo que aumentan sus posibilidades de conseguir las 3 coronas.
  • Caballero: Se han aumentado sus puntos de vida un 3 %.
    • El caballero sigue siendo una elección versátil y popular incluso después de los últimos cambios de equilibrio, pero un ligero aumento de sus puntos de vida debería llevarle al siguiente nivel.
  • Duende lanza dardos: Se ha aumentado su daño en un 3 %.
    • El estilo rápido y único del duende lanza dardos se las ha visto para encontrar un hueco en el campo de batalla. Sin embargo, ahora que masca chicle, puede lanzar dardos con más fuerza, infligir más daño y golpear dos veces a los esbirros.
  • Espíritu de hielo: Se ha reducido su daño de área en un 4 % y las tropas quedarán ahora congeladas 1,5 segundos en lugar de 1.
    • El espíritu de hielo es una carta divertida, aunque difícil de dominar. Gracias a su mínimo coste de 1 de elixir y su versatilidad, no hay duda de por qué es una elección tan popular. Ajustar su daño de área y la duración de su efecto de congelación debería reducir ligeramente su tremendo valor, man teniéndolo altamente competitivo.
  • Barril de esqueletos: Ahora libera 7 esqueletos en lugar de 6.
    • El barril de esqueletos ofrece experiencias de juego, combinaciones de tropas y contraataques muy diferentes. Al añadir 1 esqueleto más, debería convertirse en una elección competitiva y muy divertida.
  • Rayo: Su radio ha pasado de 3 a 3,5.
    • El rayo ha sufrido varios ajustes en el pasado (se ha reducido su radio, daño y el daño a la torre de coronas). Este nuevo aumento del radio debería volver a hacerlo una opción viable para la batalla.
  • Tornado: La duración ha cambiado de 2,5 segundos a 2, y el daño por segundo ha cambiado a un 21 % (lo cual reduce el daño total un 3 %).
    • Aunque difícil de dominar, el tornado puede ser clave cuando se utiliza de manera correcta. Reducir ligeramente la duración de su empuje equilibrará sus interacciones contra los impulsos más grandes, es decir, las tropas ya no quedarán inmovilizadas tanto tiempo. Para compensar esto, causará un mayor daño por segundo (por ejemplo, a nivel de torneos, el tornado podrá matar esqueletos y murciélagos en 2 segundos en lugar de en 3).
  • Arquero mágico: Ataca a los enemigos en movimiento con mayor eficacia.
    • Este ajuste se ha diseñado para aquellas situaciones en las que el arquero mágico no podía golpear a las unidades generadas por una lápida o una choza de duendes.
  • Los hechizos ahora se pueden usar en el río.
Corregido: En ocasiones, el cañón con ruedas no recibía ataques del enemigo cuando perdía su escudo.
Corregido: La bruja cambiaba a veces de objetivo (pese a estar fija en una torre) si los esqueletos generados la alejaban de su alcance.
Corregido: En ocasiones, el ataque de Chispitas se reiniciaba si la derribaban mientras se cargaba.
Corregido: El cazador ahora puede golpear a los enemigos que estén por encima de él.

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